Términos y condiciones de venta y entrega de productos
De conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales (LOPDGDD) y el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (Reglamento General de Protección de Datos - RGPD), le informamos que sus datos personales, así como su voz, registrada en las comunicaciones telefónicas, serán incorporados en un fichero automatizado bajo la responsabilidad de DOMOTICA Y AUTOMATIZACIÓN S.L., con la finalidad de poder atender los compromisos derivados de la relación que mantenemos con usted. Puede ejercer sus derechos de acceso, cancelación, rectificación y oposición mediante un escrito a la dirección C/ Marquesos de Barberà 123, local 4. O mediante mail a domaut@domaut.com. Si en el plazo de 30 días no nos comunica lo contrario, entenderemos que los datos no han sido modificados, que se compromete a notificarnos de cualquier variación y que tenemos el consentimiento para utilizarlos a fin de poder fidelizar la relación entre las partes, así como poder enviarle publicidad por correo electrónico.
1. Recepción de mercancía
Es condición indispensable que en el momento de la recepción de la mercancía se indique en el albarán que se firma al transportista, cualquier incidencia que pueda haber en el estado de la misma o del embalaje y se comunique a DOMAUT dicha incidencia por e-mail a comercial@domaut.com en un plazo máximo de 24 horas desde la recepción del paquete. Si el paquete presenta daños importantes con los cuales se cree que el producto pudiese haber sufrido daños deberá ser rechazado y se deberá notificar a DOMAUT de forma inmediata.
2. Devolución de mercancía/términos y condiciones para distribuidores
El cliente dispondrá de un plazo de 5 días a partir de la recepción del producto para enviar a DOMAUT
cualquier reclamación en relación al producto suministrado. Después de ese plazo los productos serán
considerados como conformes por el cliente. La reclamación deberá realizarse en nuestra web rellenando
una solicitud de RMA. DOMAUT no se hace responsable y se reserva el derecho de rechazar posibles
devoluciones en caso de mercancía en mal estado por uso indebido o daños de transporte. Los gastos de
transporte ocasionados por un RMA se repartirán entre el Cliente y DOMAUT, de forma que el Cliente
enviará el material a DOMAUT a portes pagados y DOMAUT devolverá el material reparado también a portes
pagados. Si se recibe un producto para reparar y se comprueba que su funcionamiento es correcto se
devolverá al cliente a portes debidos. Solo se aceptará devolución de material en los siguientes casos:
a) La devolución de mercancía no defectuosa como norma no se acepta. Aún así, en casos especiales
como excepción se acepta la devolución pero siempre con la previa aprobación de DOMAUT, asignándole un
número de ”RMA” que deberá constar en el momento de la devolución. En estos casos de devolución no se
aplicará ningún recargo por gastos de gestión y administración. No se aceptan devoluciones por
importes inferiores a 50€.
b) Material defectuoso al momento de la recepción del mismo: Si el material está defectuoso se
deberá realizar una solicitud de RMA en nuestra web. Una vez asignado un número de RMA el producto será
enviado a DOMAUT con su embalaje original, manuales y accesorios originales y con su correspondiente
número de RMA visible en el exterior del embalaje.
c) Material defectuoso en período de garantía: En caso de material defectuoso dentro del periodo
de garantía, se aceptará la gestión de la garantía. No será necesario su embalaje original, manuales o
accesorios. Una vez asignado un número de RMA el producto será enviado a DOMAUT en un plazo máximo de 7
días. En el exterior del embalaje deberá constar el número de RMA. Pasados los 7 días el RMA será
anulado.
2.1. Devolución de mercancía/términos y condiciones especiales para usuarios finales
Los usuarios finales tienen derecho a solicitar la devolución de un producto adquirido en DOMAUT por
arrepentimiento de la compra en un plazo máximo de 14 días luego de la recepción del mismo.
Pasados los 14 días DOMAUT se reserva el derecho de admitir o no la devolución del producto.
El usuario final tiene la obligación de notificar a DOMAUT sobre la intención de la devolución del
producto generando una solicitud de RMA en nuestra web. No se considera válido y suficiente el rechazo
del paquete al momento de la entrega del producto.
El usuario final asumirá los gastos de gestión y envío para la devolución del producto en caso de
arrepentimiento. Así mismo todo producto devuelto sufrirá una depreciación en su valor y dicha
depreciación será asumida por el usuario final. La depreciación del valor del producto será estipulada
por DOMAUT. La devolución se hará bajo las condiciones asignadas y notificadas en la aceptación del RMA.
Material defectuoso al momento de la recepción del mismo: Si el material está defectuoso se deberá
realizar una solicitud de RMA en nuestra web. Una vez asignado un número de RMA el producto será enviado
a DOMAUT según indicaciones, con su embalaje original, manuales y accesorios originales y con su
correspondiente número de RMA visible en el exterior del embalaje.
Material defectuoso en período de garantía: En caso de material defectuoso dentro del periodo de
garantía, se aceptará la gestión de la garantía. No será necesario su embalaje original, manuales o
accesorios. Una vez asignado un número de RMA el producto será enviado a DOMAUT según indicaciones, en
un plazo máximo de 7 días. En el exterior del embalaje deberá constar el número de RMA. Pasados los 7
días el RMA será anulado.
3. Garantía
La garantía de todos nuestros productos será la establecida por el fabricante de cada marca y será indicada en la web, dentro de la ficha de cada producto.
4. Forma de pago y envío de facturas
La forma de pago se verá reflejada en factura, en las condiciones acordadas entre el Cliente y DOMAUT y deberán ser respetadas. La falta de pago parcial o total de cualquier factura a la fecha de su vencimiento supondrá la aplicación de un recargo del 2% por mes. La factura original será enviada en todos los casos junto al albarán de entrega. Pueden solicitar una copia por email a domaut@domaut.com.
5. Límite de crédito
El límite de crédito será fijado por DOMAUT en base al asignado a cada cliente por nuestra compañía aseguradora. En caso de que el saldo del cliente supere el límite de crédito, DOMAUT se reserva el derecho de retener el suministro de material.
6. Política de precios y validez de ofertas
Las ofertas de DOMAUT tienen normalmente un plazo de validez de 5 días hábiles (de lunes a viernes) salvo que se indique lo contrario y nos reservamos el derecho de poder modificar los precios, hasta que hayas recibido nuestra confirmación de pedido. DOMAUT se reserva el derecho de cancelación de pedido ante modificaciones de precios imprevistas de nuestros proveedores.
7. Cancelación o modificación de pedidos
Una vez recibido un pedido, procedemos a la ejecución del mismo y a partir de ese momento no se aceptarán cancelaciones ni modificaciones del mismo.
8. Traspaso de riesgo
El Riesgo por pérdida y/o daños se transmite al cliente desde el momento en que se produzca el envío de la mercancía al cliente.
9. Entrega de producto
El producto se considera entregado al salir del almacén de DOMAUT (Ex-stock DOMAUT). Los plazos previstos para la entrega del material son meramente informativos, no siendo vinculantes para DOMAUT. Salvo acuerdo expreso por escrito con DOMAUT, el Cliente no tendrá derecho a solicitar la anulación de un pedido o cualquier indemnización (incluida la devolución de los portes) en el caso de que se produzca un retraso en la entrega del producto. El Cliente no podrá negarse a pagar el precio de los productos ya entregados cuando se produzca, por parte de DOMAUT, el suministro parcial de un pedido.
10. Reserva de dominio
Mientras el cliente no haya pagado totalmente el precio y todas las cantidades debidas como consecuencia
de la venta, el producto suministrado se considerará propiedad de DOMAUT, con todos los derechos
inherentes. El cliente será considerado depositario de los productos y deberá almacenarlos aparte,
identificándolos claramente.
Si al vencimiento cualquier plazo el cliente no hiciere efectivo su importe, DOMAUT podrá optar entre
exigir el inmediato pago de todos los plazos vencidos y por vencer o resolver el contrato y retirar los
productos en poder del cliente, sin obligación de reintegrarle cantidad alguna de las percibidas, que
quedarán en beneficio de DOMAUT en concepto de indemnización por incumplimiento de contrato, sin
perjuicio de la indemnización por los daños y perjuicios ocasionados a DOMAUT que ésta pueda reclamar.
Si previamente al pago total de los productos, fuere el cliente objeto en sus bienes de cualquier
embargo o traba, en la diligencia de embargo hará constar expresamente que éstos son propiedad de
DOMAUT. Si, a pesar de ello, fuesen embargados, facilitará el ejercicio, por DOMAUT, de la pertinente
tercería de dominio, cuyos gastos correrán a cuenta del cliente.
El cliente, además de la afectación especial al cumplimiento de sus obligaciones, establecida sobre los
productos que se venden, responderá de ellas con todos sus demás bienes.
11. Mailing publicitario e informativo
De acuerdo con las condiciones generales de venta de DOMAUT, nuestros clientes son incorporados a nuestra base de datos, por lo que recibirá mailings con ofertas de nuestros productos y novedades al respecto de los mismos. Si desea ejercer el derecho de cancelación de este servicio, por favor, contacte con nosotros. En cada mailing que reciba, usted mismo puede darse de baja en caso que ya no desee recibir más ofertas de DOMAUT.
12. Limitación de responsabilidad
La responsabilidad de DOMÓTICA Y DOMATIZACIÓN S.L. en la operación de venta respecto al comprador queda limitada al importe de la factura del producto vendido y a aquella establecida por la legislación aplicable en materia de consumo. La responsabilidad de DOMÓTICA Y DOMATIZACIÓN S.L. se limita al importe de la factura; DOMÓTICA Y DOMATIZACIÓN S.L. no se hace responsable de cualquier pérdida por lucro cesante del comprador de los bienes.
13. Nueva plataforma para resolución de conflictos entre consumidores finales y comercios "on-line"
La Comisión Europea abre una nueva plataforma para la resolución de conflictos entre consumidores
finales y Comercios "Online". Abarcará tanto las compras a nivel nacional como internacional. Las
resoluciones serán online con el fin de acelerar los tiempos y reducir los costes.
Más información aquí. Acceso a la
Plataforma de resoluciones de la Comisión Europea.